Problema informático en la Procuraduría impide flujo de traspasos de vehículos en Impuestos Ineternos

  1. SANTO DOMINGO. Un problema en el sistema informático de la Procuraduría General de la República (PGR) ha provocado un tapón que tiene detenido por completo el flujo de traspasos de vehículos en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

De acuerdo a un empleado de una agencia de ventas de vehículos, quien se encontraba en la administración La Feria de la DGII, este problema está ocurriendo desde la mañana del pasado viernes.

Dijo que el mismo ha generado gran enojo en las personas que se trasladan desde distintos puntos del país a buscar las matrículas de los vehículos que han comprado.

El empleado llamó a la DGII y a la Procuraduría a resolver ese inconveniente de su sistema informático, porque el mismo se cae frecuentemente, según informó.

Además, consideró que la DGII debería tener un plan B para poder despachar las matrículas cuando ocurra un problema técnico.

Dijo que el retraso en Impuestos Internos obedece a que esa institución, antes de hacer los traspaso de vehículos de un dueño a otro, verifica en línea, en el Sistema de la Procuraduría que el contrato de venta presentado en la DGII esté completamente legal.