Onapi deja abierto otro Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación en RD

SANTO DOMINGO. Hoy quedó inaugurada otra casa para las personas con ideas innovadoras, a fin de que generen inventos positivos para toda la humanidad y en especial para la República Dominicana.

Se trata del Cuarto Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), el cual operará en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para que los estudiantes de esa alta casa de estudio den riendas sueltas a sus ideas creativas y puedan también homologar lo que se hace desde otras academias donde también funcionan estos espacios de impulso para la invención.

El CATI fue dejado en funcionamiento hoy durante un acto encabezado por la doctora Sandy Lockward, directora de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi), el cual contó con la participación de la rectora de la UASD, Emma Polanco.

Los demás CATI operan en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y en el Instituto Politécnico Loyola en San Cristóbal.

“Los CATI son la estrategia lanzada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y las bases de datos de patentes  son promovidas activamente por la Onapi entre el público industrial, universitario y estudiantil, a fin de que la consulta en las bases de datos se constituyan en una herramienta rutinaria y familiar en pro de la inserción de la República Dominicana en la cuarta revolución industrial”, expresó Lockward.

De acuerdo a la directora de Onapi, hasta el momento, el CATI de Intec es el que más inventos patentizados ha desarrollado.