Médicos dicen prefieren morir y no rendirse frente a empresarios

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) manifestó hoy que la medida cautelar que recientemente emitió un tribunal busca arrodillar a los médicos frente a los empresarios para que éstos los exploten y le paguen migajas, mientras ellos disfrutan de lujosas villas y jugosas ganancias con el sudor de los profesionales de la medicina.

Advirtió que no habrá paz en el sector salud de la República Dominicana si se materializa el fallo judicial emitido recientemente en su contra.

El gremio expresó su indignación y repudio hacia la medida precautoria de la jueza Priscila Martínez Tineo, la cual ordena que los profesionales de la salud detengan la protesta que tienen planificada en los hospitales y clínicas del país en contra de varias ARS (Administradoras de Riesgos de Salud).

Durante una rueda de prensa, en la que RD Tributa estuvo presente, los médicos se mostraron muy enojados por el fallo de la cuarta sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional tribunal, el cual dicen es altamente sospechoso y afirmaron que, al parecer, Martínez desconoce el derecho a la protesta, que está en la Constitución de la República.