La Cámara de Cuentas debe ser como el periodista acucioso

SANTO DOMINGO. Este órgano del Estado debe ser como el periodista acucioso. Ése que realiza su trabajo de forma diligente y siempre está buscando “dar un palo”, no para hacer daño a alguien que le caiga mal, sino para motivar, con su presencia y buen ejercicio, que las instituciones funcionen correctamente.

Cada vez más, en la República Dominicana estamos caminando hacia ese lugar donde los recursos públicos no sean para hacer ricos a funcionarios ni para aumentar las fortunas de los empresarios, en perjuicio de las mayorías y en cambio se gasten o se inviertan adecuadamente, tomando en cuenta las prioridades de la nación.

Por tal razón, la Cámara de Cuentas juega un papel muy importante en la ruta que llevará a los dominicanos a tener instituciones con servidores públicos más comprometidos con la sociedad, más honestos y de auténticos valores.

La Cámara de Cuentas es órgano auditor que, entre otras funciones, investiga las erogaciones de las instituciones públicas, a fin de confirmar que todas estén correctas y de lo contrario pueda identificar y señalar en los informes, los hechos relativos a las violaciones de normas establecidas que originan responsabilidades administrativas, civiles o indicios de responsabilidades penales.

En ese sentido, la población espera que la nueva Cámara de Cuentas, escogida por el Congreso Nacional, trabaje como el periodista dedicado para el bien de la sociedad dominicana.

Los  nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas, quienes serán juramentados este jueves, son: Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente; Elsa María Catano Ramírez, vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria y Elsa María Peña y Mario Arturo Fernández Burgos, miembros.