SANTO DOMINGO. Hoy se realizó primer picazo del “Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz” en ciudad del Yaque, Santiago, y el cual también inició en Azua, Higuey, Villa Hermosa, Los Alcarrizos, Zona Franca Las Américas, Pedro Brand, Manoguayabo y San pedro de Macorís.
El presidente Luis Abinader explicó que “se trata de un programa dirigido a las familias de segmentos sociales con dificultades para adquirir vivienda, disminuyendo así el déficit habitacional. Un nuevo modelo dedicado a promover el desarrollo ordenado y sostenido del sector, a mejorar y regularizar la vivienda urbana, así como a mejorar la vivienda ya construída. Se trata de una acción integral de reorganización y planificación de las ciudades para dotarlas de mayor calidad de bienestar para todos”.
Con la construcción de más de tres mil apartamentos en nueve puntos a escala nacional, aclaró que este plan se realiza independiente de los demás programas de vivienda de los otros organismos y que existe un plan de vivienda para cada sector social.
De igual manera, resaltó que adicionalmente este plan es un motor generador de empleo y alentó a los desarrolladores a conocerlo a profundidad y así poder garantizar la adaptación de cada una de las necesidades económicas de quienes van a aplicar a este plan.
Durante el acto estuvo acompañado del ministro de la presidencia Lisandro Macarrulla, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos y el alcalde del municipio, Fermín Rojas Noesi y demás miembros.
Al finalizar la actividad, se compartió una visual de los terrenos designados donde se inicia la construcción del plan y se realizó el primer picazo para consolidar formalmente los inicios de estos trabajos de construcción del “Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz”.