Funcionario de la DGII habla de cómo obtener el bono “Mi Vivienda”

El Gerente de Regímenes Especiales de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Cesar Díaz, explicó que el Bono Mi Vivienda de Bajo Costo es un incentivo que se obtiene a través de la Ley 189-11, que ayuda al adquiriente de su primera y única casa a recibir un bono relacionado con el monto del ITBIS que se pague en la construcción de ese proyecto, que regularmente oscila entre un 6 a 8% y va al pago del iniciar del domicilio o en su defecto al desembolso del préstamo que tenga el interesado.

Además, destacó que el apartamento de bajo costo lo define la misma Ley, que trata sobre el desarrollo inmobiliario de fideicomiso de aquellas viviendas que no excedan los 4.5 millones de pesos, porque es un tipo de residencia con características específicas y con un monto de venta a un mercado seleccionado.

“Estamos dando respuestas en 30 días a las personas que le corresponden los incentivos”, recalcó.

Cesar Díaz puntualizó que hay 28,000 familias que han sido beneficiadas con este bono.

“Tenemos registrados en la institución 1,223 fideicomisos actualmente y les damos el servicio de manera constante”, manifestó.

También dijo que el impacto del gasto tributario está, por concepto, de cuatro mil novecientos millones de pesos.

El funcionario brindó entrevista al programa “DGII 360” transmitido por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) canal 4.