Facilidades tributarias de Ley 46-20 vencen este martes

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó a los contribuyentes que el martes 18 de mayo 2021 vence el plazo para acogerse a la Ley No. 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial, reintroducida por la Ley No. 07-21.

Esta ley aplica para profesionales independientes y dueños de pequeñas, medianas y grandes empresas ofreciendo facilidades y tasas especiales de pago para las deudas tributarias.

Entre las oportunidades están el pago único del 70% del impuesto determinado sin recargo ni intereses, cierre definitivo de ejercicios fiscales y el pago único del 2% del patrimonio no declarado  o revalorizado.

Los interesados en acogerse a la disposición legal podrán hacerlo por diferentes vías:

-A través de la Oficina Virtual (OFV) y seleccionar en el menú de opciones “Transparencia y Revalorización Patrimonial Ley 46-20 y Amnistía” o “Facilidades de Pago Deudas Ley 46-20“. Luego adjuntar los documentos requeridos.

– Vía correo electrónico a la administración local correspondiente, enviando el formulario completado, según la solicitud y documentaciones pertinentes.

– De manera presencial, en el Centro de Asistencia al Contribuyente, ubicado en el edificio de la Sede Central de esta institución, entregando los documentos requeridos para cada caso.

La DGII aclara que no es necesaria la respuesta de la institución para que la solicitud sea considerada como recibida. Estas son las únicas vías hábiles para solicitar acogerse a la Ley 46-20 gratuitamente.

Para más información comunicarse a los teléfonos 809-689-2181 o visitar el portal www.dgii.gov.do