Entregarán RD$6,000 mensuales para niños y adolescentes con discapacidad severa

SANTO DOMINGO. Varias instituciones sin fines de lucro y el Gobierno, con la Primera Dama a la cabeza, lanzaron ayer la primera etapa del Fondo Nacional para la Niñez y Adolescencia con Discapacidad, el cual, en la parte inicial, beneficiará con RD$6,000 mensuales a 500 familias pertenecientes al programa gubernamental de ayuda social Supérate.

Estos recursos, que en total significarán un monto mensual de RD$3,000,000, serán adicionales a los beneficios que ya reciben las personas inscritas en Supérate, como una forma de lograr una mayor inclusión en el desarrollo cognitivo y de habilidades de los niños y adolescentes con alguna discapacidad severa.

El conjunto de entidades que integran esta iniciativa, o que ofrecen algún tipo de apoyo, está compuesto por el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), el Programa Supérate y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Administradora de Subsidios Sociales (ADESS),  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Banco de Reservas de la República Dominicana y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

En el acto, Arbaje manifestó que el gobierno del presidente Luis Abinader sitúa a la persona como protagonista de sus políticas sociales, porque se basa en el convencimiento, heredado de José Francisco Peña Gómez, de que “primero está la gente”.

“Es nuestro deber como Estado y es la vocación de un gobierno que trabaja día tras día en la construcción de una sociedad donde la inclusión y la igualdad en el disfrute de los derechos sea la norma”, destacó la primera dama.