SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) informa que, conforme a la decisión del Gobierno de la República Dominicana, en consulta con otros Gobiernos de la región, de posponer la X Cumbre de las Américas, la V Cumbre Empresarial de las Américas, originalmente prevista para diciembre de 2025, se suspende temporalmente.
Durante más de dos años hemos trabajado junto al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para asegurar el éxito de la Cumbre, contando con el apoyo de empresas, gremios y aliados estratégicos.
El CONEP respalda la decisión de reprogramar el evento, en atención a las circunstancias geopolíticas actuales, y reitera su compromiso con los objetivos que inspiran esta iniciativa: promover la inversión, la innovación, la sostenibilidad y la integración económica del hemisferio.
«Agradecemos la comprensión, el respaldo y la confianza de todos los actores involucrados, y confirmamos que mantendremos informada a la comunidad empresarial sobre los próximos pasos y las nuevas fechas que se establezcan», establece el comunicado del Conep.





