Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana informa a los agentes económicos y al público en general que el indicador mensual de actividad económica (IMAE) muestra un crecimiento acumulado de 5.1 % en el periodo enero-mayo 2019, resultado de la expansión de 5.7 % en enero-marzo y de las variaciones interanuales de 3.3 % y 5.3 % en abril y mayo, respectivamente.
Las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento a mayo del 2019 fueron: construcción, transporte y almacenamiento, hoteles, bares y restaurantes, servicios financieros, comercio, manufactura local, actividades inmobiliarias y de alquiler, enseñanza, energía y agua, administración pública y explotación de minas y canteras.
El análisis detallado de los resultados por actividad económica será difundido en el Informe preliminar de la economía correspondiente al período enero-junio 2019. Dicho informe será presentado a más tardar 45 días después del período, de acuerdo a lo establecido en el calendario oficial de publicación de la institución. La serie del IMAE se encuentra en el siguiente enlace: https://www.bancentral.gov.do/a/d/2533-sector-real.