Banreservas y Banco Popular evidencian su lucha por supremacía en este mercado

SANTO DOMINGO. El Banco de Reservas y el Banco Popular son los dos bancos múltiples más grandes de la República Dominicana. El primero es de capital estatal y el segundo de capital privado, pero los dos operan bajo la misma Ley 183-02, la Monetaria y Financiera.

Esta legislación establece todos los parámetros que deben cumplir las entidades financieras para ofrecer sus servicios al público.

Tanto el Banco Popular como el Banreservas se mantienen en una lucha campal para no perder terreno en cuanto a la preferencia de los dominicanos.

Ver las imágenes de origen

Cada vez que uno de los dos gana un premio, por arte de magia, el mismo día o al segundo, el otro aparece con un premio similar. Cuando uno lanza un producto nuevo el otro busca la forma de también lanzar otro que lo supere o lo iguale.

Y así se mantienen, en parte esta competencia beneficia a los usuarios de los servicios bancarios y por otro lado les afecta, pero será en otro artículo que diré los pro y los contra de esta constante competencia.

Datos sobre el tamaño de cada uno

En el pastel de activos del sistema financiero de la República Dominicana, el Banco de Reservas ocupa el 34.8% y el Banco Popular el 21.1%, entre los dos cuentan el 56% del total de activos con que cuentan las entidades intermediación financiera en el país.