Banreservas implementa programa para garantizar seguridad, salud y asistencia social a sus empleados

SANTO DOMINGO. El Banco de Reservas desarrolla un amplio programa de soporte y acompañamiento de todos sus colaboradores activos, pensionados y familiares, destinado a propiciar las condiciones necesarias que garanticen el cuidado de su seguridad, salud, bienestar emocional, formación y comunicación adecuadas.

Estas acciones tienen el propósito de garantizar el sostenimiento y compromiso contraído por la entidad bancaria con su personal laboral y la sociedad dominicana, durante y después de esta coyuntura excepcional de emergencia que vive el país a causa de la pandemia provocada por el Covid-19.

Saida Fernández, directora general de Capital Humano, añadió que como parte del soporte orientado a proteger la economía familiar, se otorgó un periodo de gracia de hasta cuatro meses para el pago de préstamos internos, en los renglones de créditos hipotecarios, personales, de vehículo y consumo.

“Hemos dispuesto la instalación de dispensadores con gel antibacterial, limpieza profunda con ozono y otros productos desinfectantes en todas las instalaciones y sucursales, para el acceso de colaboradores y clientes”, expresó.

Teletrabajo y cuidado de la salud

Banreservas informó que provee a todo el personal que se encuentra trabajando en modalidad presencial, de artículos de protección personal y productos de desinfección, tales como guantes y mascarillas.

Una gran parte del personal se mantiene trabajando de manera remota desde su domicilio, especialmente aquellos que presentan condiciones de salud de alta vulnerabilidad.