ARS Reservas va detrás de 100,000 afiliados en este 2022

    Para lograrlo le hacen falta 56,000 y podrían salir de las ARS tradicionales

    SANTO DOMINGO. El mercado de las ARS en la República Dominicana ahora tiene otro competidor que va detrás de un “pedazo grande” del pastel de clientes de los servicios de salud que se ofrecen en los centros médicos.

    Que se preparen las ARS agrupadas en la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) para ofrecer un mejor servicio, porque de lo contrario el nuevo jugador, que no es cualquier jugador, se trata de uno con gran poder económico (ARS Reservas del Banco de Reservas), cumplirá su meta antes del tiempo estimado.

    El vicepresidente ejecutivo de la ARS Reservas, Henry Fuentes, informó que tienen 44,000 afiliados y aspiran a tener 100,000 antes de que termine este año, lo que significa que lo que no provengan de nuevos puestos de trabajo serán personas que ya están en otras ARS y serían conquistados por la nueva administradora de riesgo de salud.

    Para lograrlo, el ejecutivo explicó que la ARS contará con una dinámica y robusta red de más de 7,000 centros prestadores de servicios, que incluye clínicas hospitalarias, centros de atención primaria, laboratorios, centros odontológicos, oftalmológicos, de diagnósticos por imágenes, médicos generales y especialistas, entre otros.

    Nosotros por naturaleza estamos destinados al mercado contributivo, es decir al mercado de los empleados asalariados, de hecho, la ley establece y manda que todo empleado que esté adscrito a una nómina contribuiría con una parte de su salario a la TSS, es decir a la Tesorería de la Seguridad Social.

    “Por ley ese empleado tiene la facultad y el derecho de elegir la ARS que más convenga y con la más simpatice, entonces nosotros lo que vamos a hacer ahora es una especie de batida para tratar de conquistar a esos empleados privados  que deseen estar en una ARS más amiga, más humana y quiera recibir los beneficios que nosotros tenemos para ellos.

    Ante la pregunta de qué tendrían que hacer las personas que deseen cambiar de ARS, Fuentes indicó que es muy sencillo y que lo único que tendría que hacer es una llamada a ARS Reservas quienes se encargarían de iniciar el traspaso de dicho afiliado desde la prestadora de origen y que dicho proceso es totalmente gratis.

    Fuentes ofreció estas palabras al participar en el programa Hoymismo que se transmite por el canal 9.