Agencias de vehículos ven de forma positiva medidas anunciadas por el Banco Central

Directiva de Anadive.

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) y su consejo directivo saludan las medidas económicas tomadas por la Junta Monetaria y Banco Central de la República Dominicana para garantizar la estabilidad económica y el empleo.
Señalan que las mismas van acorde con el paquete de acciones y medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina, para enfrentar la crisis sanitaria generada por el Coronavirus.
Una nota de prensa de Anadive también expresa que se debe resaltar el propósito de las medidas destinadas a frenar la burbuja especulativa y el incremento de la tasa de cambio del dólar norteamericano.
Indica que la rueda de prensa celebrada en el día de hoy, en el Banco Central, es sumamente oportuna porque lleva tranquilidad al mercado cambiario.
“Como todos sabemos, el dólar es un elemento muy sensible del precio final de los vehículos, del pago de los aranceles y otras obligaciones fiscales, por lo que cualquier aumento brusco del precio del dólar afecta las ventas de las empresas dedicadas a la distribución y comercialización de vehículos en el país y los ingresos del Estado”, precisa Anadive.
En ese orden, resaltó que el Banco Central anunció que posee reservas por más de US$ 9,000 millones, suficientes para financiar las importaciones del país por 4.5 meses.
El gremio empresarial destaca que en su declaración anterior, el Banco Central sostuvo que la tasa oficial es de $RD 53.65 pesos dominicanos por cada dólar (No $ RD 63.95), y a la vez asegura que hay divisas suficientes en la economía, con lo cual se quita el nerviosismo del mercado y se devuelve la confianza a los agentes económicos y las empresas que conforman el sector de los vehículos.
Dijo que luego del periodo de cuarentena, dirigido a preservar la salud y la vida de los empleados y los clientes, el sector vehículos podrá seguir realizando sus operaciones sin sobresaltos.
“Como sector usuario de primer orden de divisas, reiteramos que nos sentimos complacidos con las medidas económicas anunciadas de forma responsable por el Banco Central, que devuelve la calma al sector importador”, expresa la nota de prensa del gremio de vehículos, la cual concluye con un: ¡Dios proteja al pueblo dominicano!